Consumir pescado es más barato frente al                                                                                                                  incremento del pollo.


En los mercados de la capital y de diversas regiones se ha registrado un incremento en el precio del kilo del ave de corral, que ahora bordea los S/ 9.00 e incluso ha generado desabastecimiento en algunos establecimientos. Este alimento infaltable en la dieta de la mayoría de peruanos, se ha elevado debido al paro nacional de transportistas de carga pesada que se inició el último lunes.

Frente a esta situación, la directora de la Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad César Vallejo (UCV), Fiorella Cubas Romero, recomienda a las amas de casa reemplazar este alimento por otros igual de nutritivos, como el pescado.

“Sabemos que la mayoría de personas consume como fuente principal de proteína el pollo, pero cuando existe un desabastecimiento, la población no sabe con qué sustituirlo; por ello, recomendamos el consumo de productos marinos, en este caso, pescado, conservas de pescado o moluscos, de los cuales hay una gran variedad”, menciona.

Asimismo, la docente sugiere que, ante el tradicional incremento del precio de los productos marinos en Semana Santa, las amas de casa puedan adquirir los productos de pescado, pero en su presentación de conservas de atún, caballa, jurel o en salsas de tomate, las cuales mantienen su valor nutricional al igual que el pescado fresco.