DEFENSORÍA DEL PUEBLO: PIDE MÁXIMA SANCIÓN PENAL CONTRA EL “MONSTRUO DE CHICLAYO”

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: PIDE MÁXIMA SANCIÓN PENAL CONTRA EL “MONSTRUO DE CHICLAYO”


Ante el grave caso de secuestro y violación sexual a una niña de tres años, ocurrido en la región de Lambayeque, la Defensoría del Pueblo demandó a las autoridades del sistema de justicia aplicar la máxima sanción contra el agresor. Asimismo, solicitó a la ciudadanía mantener la calma y no realizar actos de violencia ante este execrable hecho.

“Apenas tomamos conocimiento del caso, intervinimos con el objetivo de supervisar la actuación de las instituciones competentes en investigar y sancionar este grave y condenable hecho”, indicó el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo.

Asimismo, se gestionó con el Centro Emergencia Mujer (CEM) y la Unidad de Protección Especial (UPE) para que tomen todas las medidas para proteger la vida y salud de la niña, así como para brindar el soporte emocional para ella y su familia.

Por otro lado, respecto a la filtración de videos que forman parte de la investigación policial y fiscal, los cuales han aparecido en algunas redes sociales

De la misma manera, la institución recuerda que, según el Código de los Niños y Adolescentes, si una niña, niño o adolescente es víctima de violencia no debe publicarse su identidad ni su imagen a fin de proteger su dignidad y evitar su revictimización. Por ello, pide a medios de comunicación, instituciones y ciudadanía no difundir imágenes de víctimas de violencia sexual.