EMBARCACIONES PESQUERAS SUFRIERON DESPERFECTOS EN ALTAMAR 18 tripulantes de embarcaciones pesqueras que se encontraban a la deriva fueron rescatados por personal naval.
Durante las acciones de búsqueda y rescate de embarcaciones pesqueras que sufrieron desperfectos en altamar, desde el día sábado 23 de abril personal del B.A.P. “Río Cañete”, logró rescatar a un total de 18 tripulantes que se encontraban a la deriva en el litoral norte del Perú (Paita).
Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Comandancia de Operaciones Guardacostas, que por medio de un avión de la Fuerza de Aviación Naval divisó a una de las naves solicitando auxilio. Las embarcaciones fueron identificadas como “Pedro Luis”, la cual se encontraba a 30 millas de costa, “Joelito”, a 30 millas de costa y “Milagro de Jesús II”, esta última llevaba 4 días a la deriva a una distancia de 190 millas de costa. Finalmente, las personas rescatadas fueron trasladas a la Capitanía de Puerto de Paita para las diligencias de Ley correspondientes.
De esta manera, la Autoridad Marítima Nacional reitera su compromiso de continuar con las operaciones de búsqueda y rescate, salvaguardando la vida humana en la mar dentro del ámbito de su competencia.