ESTAY GARCÍA A TRAVÉS DE GESTIÓN RECIBIÓ 9.16 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN HUANCHACO.

 ESTAY GARCÍA A TRAVÉS DE GESTIÓN RECIBIÓ 9.16 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN HUANCHACO.


La gestión realizada por el alcalde de este distrito, Ing. Estay García Castillo, dio resultado y está enmarcada en el Decreto Legislativo N. °1472. La autoridad destacó que a través de esta disposición establece que el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.
“Esta gestión la hicimos a través de nuestra Gerencia de Desarrollo e inclusión Social y ahora estamos viendo los resultados. Nuestros funcionarios ya saben que de inmediato debemos de atender a las poblaciones vulnerables de nuestra jurisdicción, tal y como se ha venido haciendo desde el inicio de nuestra gestión y con el mismo compromiso e inmediatez de la emergencia sanitaria”, indicó.
En ese sentido la Municipalidad Distrital de Huanchaco recibió 9.16 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y podrá atender a 831 pobladores del distrito en situación de vulnerabilidad.
A través de La Unidad Territorial La Libertad se realizó la entrega de 831 canastas a la comuna distrital de Huanchaco que constan de conservas de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, lenteja, aceite vegetal, fideos, leche evaporada y azúcar, para un periodo de consumo de 30 días.
La autoridad precisó que el próximo mes se hará entrega de la misma cantidad de alimentos hasta alcanzar las 18.32 toneladas solicitadas y completar un periodo de 60 días.
“Esta es una atención planificada por dos meses, es por eso que también tenemos el compromiso de Qali Warma, entidad a la que agradecemos por ser parte de este trabajo conjunto que venimos impulsando desde nuestro gobierno local. Nosotros conocemos y sabemos de las necesidades de la población y seguiremos atendiéndolas”, agregó la autoridad.