RED CRIMINAL “LOS PINTEROS DE LA BANCA” HABRÍAN AMASADO UNA FORTUNA DE MÁS DE S/ 600 000.
Duro golpe a la delincuencia, detienen a más de 30 presuntos implicados en organización que hacía marcaje y asaltaba a clientes de bancos.
En un nuevo golpe a la delincuencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló hoy en la región Piura la organización criminal “Los Pinteros de la Banca”, dedicada al marcaje y reglaje de clientes de bancos para asaltarlos y despojarlos de fuertes sumas de dinero.
La operación se desarrolló en horas de la madrugada, con participación de más de 400 policías, quienes capturaron en diferentes puntos de la región a 19 implicados en este caso, además de un requisitoriado y 13 presuntos integrantes de esta red criminal.
Según la investigación policial, esta organización delictiva operaba desde el año 2016, en agravio de clientes de diversas entidades financieras. Además, no se descarta que hayan actuado en complicidad con personal de los propios bancos, pero ello aún es materia de indagación.
A esta red criminal se le atribuyen los delitos contra la paz y tranquilidad pública y contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Se estima que en estos años habría amasado una fortuna de más de S/ 600 000, producto del asalto y robo a sus víctimas.
La presentación de estos resultados se realizó en la sede de la Comisaría PNP Piura, con participación del Ministro del Interior, Alfonso Chávarry; así como del comandante general de la PNP, General de Policía Vicente Tiburcio, entre otras autoridades policiales.